¿Quiénes somos?

 

TERRETA NETA

 

Terreta neta está viva.

Cambia, crece, se adapta y resiste. Es un ejemplo de resiliencia a pie de calle.
Ha transitado distintos ciclos, coordinados por diferentes personas que actuamos como motor de este proyecto.

 

 

Sí, somos una pequeña empresa, muy pequeña.

Hoy somos Nuria Y Laura, antes fuimos Marla y Antonio, pero si nos remontamos tiempo atrás fuimos Begoña, fundadora de este espacio.

Finales de 2022, un reencuentro en Benimaclet, una de nosotras le comenta a la otra que una de sus tiendas favoritas del barrio, busca a alguien que coja el traspaso y el relevo del proyecto. De pronto una idea y boom, aquí estamos, tercera generación de Terreta Neta y ebrias de ilusión.

 

Y a partir de este momento, la historia se repite:

“Desde entonces trabajamos para que Terreta Neta sea no solo un espacio donde encontrar productos acordes a una filosofía de residuo cero, sino un lugar donde podáis aprender a llevar un estilo de vida más sostenible, poder compartir experiencias con otras personas y donde poder continuar formándonos con las experiencias de todas las personas que venís a visitarnos.

Pero Terreta Neta es sobre todo un sueño cumplido, una manera de repercutir positivamente en esta sociedad, también a través de un consumo responsable y de la educación ambiental, por eso tenemos productos únicos y originales. Muchos de ellos hechos en casa, con amor y cariño, como se tienen que hacer las cosas.

Desde que comenzamos con este proyecto hemos podido conocer a muchas personas que están realizando proyectos muy bonitos e importantes por todo el territorio, así como compartir experiencias y opiniones con muchas personas que han venido a nuestro espacio, ayudándonos a crecer tanto personalmente como profesionalmente.

¡Gracias de nuevo por vuestro apoyo!

 

Y continuará!

 

LAURA

Soy Laura, una mitad de Terreta Neta, antigua seguidora de este proyecto y un «culo de mal asiento» por definición. Para presentarme podría decir que he acabado siendo parte de Terreta Neta a consecuencia de una serie de casualidades provocadas.

 

 

Siempre he sido una persona curiosa y creativa, pero al mismo tiempo bastante crítica y con una tendencia natural a cuestionarlo todo. Desde muy pequeña me han interesado la ecología, lel cuidado de la naturaleza, los ecosistemas y las personas. En mi juventud, esta tendencia me ha llevado a conocer y seguir movimientos como la justicia social y climática, el feminismo o antiespecismo, entre otros. En algún punto, entendí que para sentirme plena, necesitaba sentirme en coherencia, en paz con aquello que pienso, aquello que hago, como interactúo y sirvo a mi entorno.

Quizás por eso, mi trayectoria ha sido tan particular.

Hoy, desde nuestra tiendecita en el siempre vivo barrio de Benimaclet (enorme privilegio estar y construir desde aquí), tenemos la oportunidad de ayudar a la población a transitar hacia formas de vida más sostenibles, de tomar conciencia de la situación social y ambiental, deconstruir pensamientos y creencias, cambiar hábitos y tomar elecciones para acercarse a una realidad más amable y justa.

 

 

 

NURIA

Mi nombre es Nuria, y soy la otra mitad de Terreta Neta. Aunque nací en Valencia, me fui a estudiar fuera, y he vuelto a casa después de veinte años dando vueltas por el mundo.

 

 

Durante estos años he hecho casi de todo (jefa de prensa de actores, temas de comunicación en multinacionales, producción audiovisual, elaboración de Kombucha en Argentina…) y en muchas ocasiones cogía la mochila, y me iba a recorrer mundo, principalmente por Asia y Latinoamérica.

En estos años tengo contacto con ongs y cooperación internacional, donde la oportunidad de conocer y convivir en comunidades indígenas, lo que me hace ir cambiando mi manera de relacionarme con la naturaleza, mis hábitos, mi mentalidad…lo que va produciendo un cambio en mi manera de pensar y vivir.

Y después de estas experiencias, siento la necesidad de volver a casa, y esto me lleva hasta el verano de 2022 donde regreso a Valencia, con una idea muy clara, empezar un emprendimiento…un proyecto con el que me sienta identificada en mis valores y forma de mirar el mundo, y que contribuya a que este sea un lugar mejor.

Terreta es un espacio zero waste, donde compartir conocimientos, dudas, puntos de vista…donde aprender cada día, y en donde me libero de muchos pensamientos limitantes, y en el que, entre todos, estamos creando una comunidad consciente y preocupada por el medioambiente.